Misión
Proveer un entorno donde l@s alumn@s pueden:
Aprender a comunicarse (Lenguaje) dando sentido e interpretando críticamente todo material escrito o impreso, para mejorarlo.
Explorar (Ciencias) las interacciones que tienen entre sí y con el entorno que les rodea.
Entender lo que ha ocurrido en el pasado (Historia) para saber hacia donde van.
Aprender estrategias mentales (Matemáticas) que les ayuden a resolver armoniosamente los problemas que tengan en sus interacciones.
Porque hacemos lo que hacemos
En el Colegio Deseret los alumnos desarrollan la habilidad de acompañarse mutuamente para promover tanto su bienestar como el de los demás.
Reconocemos la responsabilidad que tenemos de educar a l@s niñ@s con probadas metodologías pedagógicas y socio emocionales, enfocadas en llevar los aprendizajes fundamentales esperados a la parte límbica emocional de sus cerebros, para que no los olviden y les continúen siendo útiles durante su formación académica.
Pero además, les motivamos para que inicien individualmente el proceso intelectual interminable de dar sentido e interpretar críticamente toda expresión o acción humana, para mejorarla.
Para tal propósito usamos la teoría “constructivista en espiral” de Jerome Bruner aplicada a Ciencias ( https://colegiodeseret.net/
testimonios
MADRE
(Madre de una ex alumna y un actual alumno de Cuarto)
En el Colegio Deseret los niños aprenden a resolver problemas matemáticos de forma eficaz, esto se puede ver en lo fácil que resulta para muchos de ellos seguir adquiriendo conocimientos matemáticos en las escuelas secundaria y preparatoria. El pensamiento crítico que desde muy pequeños empiezan a desarrollar, se nota más adelante cuando buscan nuevos caminos para resolver problemas, cuestionan, investigan y conocen más el mundo que les rodea.
Aprenden el idioma inglés de manera natural y algo muy importante son los Programas de Inteligencia Emocional, noto en mi hijo claridad para reconocer sus emociones y para superar situaciones que le causan conflicto.
MADRE
(Madre de un ex alumno)
Para mi es importante el gran interés que los directivos y maestros muestran por el bienestar emocional de los niños. Es un ambiente amoroso y cálido que acepta a todos los chicos y se preocupa por su felicidad y valora sus características individuales. Además, me agradó que fueran grupos reducidos y el entorno con áreas verdes. El sistema de matemáticas que se usa en el colegio favorece el desarrollo del pensamiento analítico de los alumnos.
Los niños desarrollan en el Colegio confianza, seguridad en si mismos, habilidad para establecer límites en sus interacciones y expresar lo que les gusta y no les gusta.
PADRE
(Padre de dos alumnas gemelas (Sexto) y un alumno (Segundo)
MADRE
Madre de dos alumnas (Cuarto y Sexto) y un ex alumno
En el Colegio se crea un clima propicio para el aprendizaje. Es una escuela con educación integral, es decir, es tan importante la educación académica como la emocional, física y artística. En conjunto hacen que mis hijos se sientan felices, encuentren salud emocional y sentido de pertenencia.
El desarrollo del pensamiento matemático se da de una forma natural y los niños tienen más ganas de aprender matemáticas. Logran el pensamiento crítico, la confianza para exponer sus ideas, el autorespeto y respeto por los demás. Exploran temas académicos mediante proyectos que los hacen vivenciar los contenidos.
MADRE
(Madre de una ex alumna)
Cuando tenga nietos, elegiría el colegio por estas razones: Me reciben con una sonrisa, las maestras están sonriendo cuando dan clases y deambulan por la escuela a excepción de una o dos; los grupos son pequeños, espero una atención personalizada, las áreas de juegos y jardín, tienen el espacio que difícilmente tiene otra escuela. Es notable su método de enseñanza de las matemáticas y que las aprenden en inglés, así como lo son las clases extra curriculares. El acompañamiento emocional que proporcionan así como su método de matemáticas desarrollan habilidades para la vida, por lo que la mayoría de los ex alumnos que actualmente están en la universidad tienen habilidades sociales que los ayudan a destacar entre sus grupos.
Las clases extra curriculares como arte, yoga, educación física, música les ayuda a encontrar otras habilidades y gustos e incluso a determinar qué quieren ser en la vida.
MADRE
(Madre de dos ex alumnos)
El Colegio Deseret es una escuela pequeña, las misses son muy cariñosas, tienen áreas verdes, el énfasis es en el bienestar de los niños, el manejo de la disciplina, las clases especiales y sus sistema educativo.
Se promueve el desarrollo integral de cada uno de los niños. brindándoles todo el amor, atención y respeto. Los principales ejemplos que pueden respaldar esto son sus propios testimonios y los de sus egresados. El método de enseñanza de las matemáticas puede ser respaldado con exámenes y testimonios de éxito al ingresar a la secundaria.
PADRE
(Padre de una alumna de Quinto y un alumno de Segundo)
Combinan un ambiente relajado y de respeto donde además aprenden y razonan. Su preparación en matemáticas es buena, son niños generalmente centrados y tranquilos o sea felices.
Se les respeta como individuos y eso los hace niños seguros.
EX ALUMNA
Considero que la mayor cualidad del colegio es su esencia, ya que es un ambiente en el que te puedes desarrollar libremente, aprender no es pesado, aprendes sin darte cuenta sobre todo las matemáticas. Su método en las matemáticas es excelente; en lo personal disfruto mucho el álgebra. Las primeras clases de álgebra las tomé en quinto de primaria con el método de Singapore math, gracias a ese método empecé a disfrutar de la materia y a desarrollar nuevas habilidades para resolver problemas, aritméticos y algebraicos.
Actualmente estoy a un año de graduarme de la carrera de Ingeniería Industrial. Fui estudiante del Colegio Deseret generación 2006-2012, aprecio mucho al colegio, además de las amistades que hice ahí y que todavía conservo.