Plan de Estudios

Nuestro plan de estudios implementa las mejores prácticas de todo el mundo

 Se ha demostrado en todo el mundo que las matemáticas de Singapur son la forma más eficaz de enseñar habilidades para la resolución de problemas y desarrollar una comprensión matemática profunda, el sentido numérico y la capacidad de realizar cálculos mentales. La inmersión en Inglés es ampliamente considerada como el mejor método para aprender Inglés.

Plan de Estudios

Preescolar 1 y 2

¡Preescolar, el comienzo de una gran aventura!  Los preescolares del Colegio Deseret son muy curiosos, con ganas de descubrir y aprender.  En el Colegio reconocemos esta curiosidad como el motor del aprendizaje y la abordamos como tal con una eficaz combinación de juego, música, lectura, matemáticas, arte, inglés y diversas actividades físicas.

 El Preescolar Deseret es una extensión del hogar, donde los maestros fomentan un ambiente de seguridad y cuidado desde el primer día.  Esto crea un período de transición fácil para los niños, y disfrutan tanto el venir a la escuela que les piden a sus padres que se queden más tiempo al final del día.  Los niños de edad preescolar del Colegio Deseret aprenden a interactuar socialmente y a resolver problemas de una manera saludable, desarrollando su autoestima y reconociendo que todos podemos aprender de nuestros errores.  Los padres, los niños y los maestros forman la comunidad del Colegio Deseret, desarrollando un fuerte sentido de pertenencia que es esencial para el bienestar.

 

Preescolar 1

En los primeros cinco años de vida se forman las bases del desarrollo de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social. Cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje y los logros no se alcanzan a la misma edad, su desarrollo depende del tipo de estimulación que reciban. Cursar el primer año de preescolar en el Colegio Deseret, influye positivamente en su vida por tener efectos positivos en el desarrollo cognitivo, emocional y social. Cuando un niño entra desde Preescolar 1, adquiere mayor autonomía, seguridad en sí mismo, madurez física, mental y emocional que le permiten ser más receptivo a los aprendizajes subsecuentes.

En un día normal… Al llegar al salón, los pequeñitos de 3 años adquieren el hábito de saludar a su maestra y compañeros, dejan su mochila y su lonchera en su lugar y se acercan al círculo para cantar canciones y escuchar el cuento. ¡Es increíble como cada día dicen muchas palabras nuevas tanto en inglés como en español!  Durante la clase, salen al jardín, adquieren seguridad al saltar, correr y subir escaleras, aprenden a compartir y usar adecuadamente los materiales, se vuelven más independientes en su cuidado personal y consolidan el control de esfínteres.

Preescolar 2

Todas las actividades están diseñadas para darles la oportunidad de extender su ámbito de relaciones con otros niños y adultos en un ambiente de confianza, contacto y exploración del mundo a través de interacciones que les permiten resolver problemas, dar sentido e interpretar críticamente cada experiencia. A esta edad se inicia la enseñanza formal de las matemáticas, lectura y escritura como herramientas de aprendizaje, por medio de la manipulación de objetos de uso cotidiano que les permiten obtener información, formularse preguntas, poner a prueba lo que saben y piensan, en un entorno perfecto de conocimiento y diversión.

En un día normal… Los niños llegan felices y muy emocionados a platicarle a la miss, lo que piensan acerca de cosas que llaman su atención. Al ser pocos niños en el grupo, cada uno tiene la oportunidad de expresar sus ideas y hacer preguntas, pero también de escuchar a los demás con respeto y apoyarse. La maestra toma en cuenta sus intereses para hacer las clases más emocionantes y divertidas, como Math en Inglés, que es una de sus favoritas. Los niños usan insectos o carritos para contar, aprenden a resolver problemas en forma de cuentos y juegan en las áreas verdes, poniendo a prueba sus habilidades físicas al mismo tiempo que descubren letras y números.

Preescolar 3

¡Aprender a leer y escribir en Preescolar 3 de Deseret es muy divertido! El eje de la estrategia son los cuentos, aprovechando el dominio del lenguaje oral que ya poseen, se utilizan elementos conocidos por los niños para que los discriminen visual y auditivamente, integrándolos para escribir palabras y frases en inglés y español. Nuestro programa está diseñado para ayudar a los niños a convertirse en pensadores críticos e individuos autosuficientes que aman leer historias, escribir las suyas propias y que irradian confianza y felicidad.

En un día normal… Los niños encuentran en la escuela, diversos objetos de los que ya saben escribir su nombre, tanto en inglés como en español, y que les sirven para practicar sumas y restas, para hacer experimentos, resolver problemas o hacer creaciones artísticas. La miss les hace dictado de palabras y los escucha platicar de lo que han leído durante el mes.

Primero, Segundo y Tercer Grado

Nuestro modelo educativo es una secuencia de fases que facilita el ciclo de
introducción, comprensión y aplicación del conocimiento en inglés y español. En
Deseret, el aprendizaje es activo y colaborativo, los niños resuelven problemas,
observan, hacen preguntas, investigan y sacan conclusiones, no sólo para
memorizar conceptos, sino para dar sentido a los cambios que ocurren en su
entorno y para tomar decisiones que promuevan su bienestar y el de los demás. El programa de matemáticas introduce en esta etapa el modelo de barras, que es una representación simbólica que constituye la base para dar sentido lógico a los problemas. Cada tema se cubre a detalle y se practica hasta dominarlo, fomentando el progreso en espiral, con mayor nivel de dificultad en cada grado.

Cuarto, Quinto y Sexto Grado

Los estudiantes son evaluados al iniciar su Cuarto Grado usando el protocolo TIMSS para determinar lo que han aprendido durante sus primeros tres años de educación primaria.

TIMSS se usa para mejorar tanto la enseñanza como el aprendizaje de matemáticas y ciencias.

En Cuarto, Quinto y Sexto, los niños cuentan con un ritmo de trabajo ideal, volviéndose cada vez más capacitados y seguros de sí mismos. En cada una de las actividades se les enseña a monitorear su propio proceso de pensamiento, a estar conscientes de las estrategias que usan, sacar sus propias conclusiones, expresarse de manera clara y defender su punto de vista. En matemáticas, avanzan aprendiendo una estrategia de 8 pasos para la resolución de problemas, que tiene como objetivo el análisis de la información y el desarrollo de habilidades del pensamiento matemático complejo. Pueden hacer inferencias, organizar ideas en esquemas, usar diferentes fuentes de información, presentar sus hallazgos usando la tecnología ¡y mucho más! Los alumnos se enorgullecen de sus logros y se deleitan en adquirir conocimientos más avanzados a medida que asumen la responsabilidad de sus actos y adquieren mayor independencia para fijarse metas personales.

clases de horario extendido

El Colegio Deseret ofrece un programa de clases extendido (de 1:30 pm a 4 pm) después del horario escolar regular para estudiantes de preescolar a sexto grado. El tiempo está estructurado y las actividades están organizadas para el máximo beneficio de los estudiantes. 

Curso de Verano

Ya sea que desea que sus hijos avancen académicamente o solo que se diviertan durante el Verano, el Colegio Deseret es la forma ideal para enriquecer los días veraniegos de los niños. Los estudiantes participan en actividades y aprendizajes únicos.

Scroll to Top