Nuestra Filosofía Educativa

Nuestros estudiantes logran un amor por el aprendizaje de por vida

a medida que adquieren conocimiento y comprensión porque les enseñamos a pensar críticamente mientras exploran el mundo que los rodea.

Nuestra Filosofía Educativa

Enseñamos a los estudiantes a tomar sus decisiones en función de lo que más les beneficiará.  A su vez, aprenden a estar conscientes de cómo sus propias acciones afectan a quienes les rodean.

Este enfoque en la educación es único y la toma de decisiones desarrolla una inteligencia emocional muy alta.  La inteligencia emocional es el atributo más importante para triunfar en la vida.

Toda su experiencia de aprendizaje se maximiza con este entorno educativo que construye su autoestima y les enseña a interactuar con los demás de una manera armoniosa.  También enseña autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales.

En el Colegio Deseret, hemos tomado el modelo educativo definido por la SEP y lo hemos ampliado de acuerdo con nuestra filosofía educativa.

Campos Formativos SEPModelo del Colegio Deseret
Exploración del Mundo Natural y SocialDarle sentido e interpretar críticamente a las interacciones de los múltiples sistemas que les rodean, con el fin de mejorarlos.
Pensamiento MatemáticoResolviendo problemas al desarrollar un sentido numérico fuerte e intuitivo y la capacidad de realizar cálculos mentales.
Lenguaje y ComunicaciónConvirtiéndose en lectores y escritores bilingües que disfrutan darle sentido e interpretar críticamente a toda la comunicación humana.
Desarrollo Social y Emocional Aprendiendo a tomar decisiones que favorezcan su bienestar y el de los demás.
ArteParticipando activamente en actividades de pintura, escultura y música.
Educación FísicaDisfrutando actividades físicas, deportes, Tae Kwon Do y baile.