Convivencia Armónica

Educación bilingüe basada en una Convivencia Armónica
fomentada en grupos pequeños con conexión afectiva, interacciones respetuosas y participando en actividades basadas en la más novedosa y eficaz educación constructivista a nivel mundial.

Currículo en Espiral de Jerome Bruner

Educación que es planeada y desarrollada para cada tema con cinco elementos: Engancha, Explora, Explica, Elabora y Evalúa, que permiten a cada niñ@ no solo memorizar conceptos para pasar examenes, sino a dar sentido a lo que está ocurriendo dentro de sí mism@ y en sus relaciones con todo lo que le rodea, así como a resolver los problemas que en esas interacciones encuentra.

Modelo de Instrucción 5Es

Convivencia Armónica en la que se enfatiza el desarrollo y práctica de hacer decisiones que mejoran tanto el bienestar personal como el de los demás
.

Alumn@s que aprenden a resolver los problemas matemáticos que se encuentran en la vida diaria sin tener que hacer cálculos complejos, ni usar fórmulas memorizadas; por ejemplo:

Katy es 4 años más grande que Juan. Sara es 2 años más chica que Juan. La suma de sus edades es 80 años. ¿Cuántos años tiene Sara?

O, a conocer acerca de las interacciones de los sistemas que hay en el cuerpo humano, la naturaleza y el universo, asi como a contextualizar eventos históricos y su relación a lo que actualmente ocurre.

Nuestro modelo educativo tiene como propósito maximizar el potencial de tod@s l@s alumn@s al incorporar en sus actividades diarias las siguientes condiciones:

• Esforzárse por hacer lo mejor que se pueda, con lo que se es o se tenga.

• Aceptar la responsabilidad y consecuencias (sin tratar de justificarse) de lo que se hace o deja de hacer.

• Confiar en que los demás también están, en el proceso de aprender las dos anteriores.

Convivencia que permite a tod@ alumn@ dar sentido al siguiente currículo contextualizado: