En el salón de clase se usan los libros de texto SingaporeMath y DimensionsMath con extensión a: Khan Academy.

Problemas en Palabras

BeeMath

Objetivo

Enseñar y usar las matemáticas enfocadas en la Resolución de Problemas usando Sentido Numérico con Valor Posicional y Cálculo Mental, siguiendo la metodología constructivista CPA (Concreto - Pictorial - Abstracto) desarrollada por Jerome Bruner.

Enfoque

Los niños aprenden desde Preescolar los conceptos esenciales de las matemáticas:

Lo cual les permite participar activamente en la Resolución de Problemas usando Sentido Numérico con Valor Posicional y Cálculo Mental.

Ventajas Educativas

• Se promueve un mejor entendimiento de conceptos esenciales de las matemáticas.
  • Se mejoran las habilidades para resolver problemas.
  • Se ayuda a todos los alumnos, ya sea para regularizar a los que más batallan por aprender o como estrategia que expande y reta aún a los más talentosos.