En el salón de clase se usan los libros de texto SingaporeMath y para apoyo en casa se seguiere usar: Khan Academy, Math and Learning y Home Campus.

Capacitación BeeMath

BeeMath

Objetivo

Enseñar y usar las matemáticas enfocadas a la Resolución de Problemas usando Sentido Numérico con Valor Posicional y Cálculo Mental desde muy temprana edad.

Enfoque

En nuestra Comunidad Educativa nos reeducamos en los conceptos esenciales de las matemáticas:

1. Amigos del 10 (Friends of Ten)

2. Enlaces Numéricos (Numeric Bonds)

3. Marcos de Diez (Ten-Frames)

4. Valor Posicional (Positional Value)

Así se prepara y dota a los alumnos para participar activamente en la Resolución de Problemas usando Sentido Numérico con Valor Posicional y Cálculo Mental.

Ventajas Educativas

• Se promueve el pensamiento algebraico, aún entre los más pequeños en Preescolar.
  • Se reduce la complejidad haciendo las operaciones más sencillas.
  • Se promueve un profundo entendimiento de conceptos esenciales de las matemáticas.
  • Se mejoran las habilidades para resolver problemas.
  • Se ayuda a todos los alumnos, ya sea para regularizar a los que más batallan por aprender o como estrategia que expande y reta aún a los más talentosos.